Casi que Chela no nacía… y miren ahora 😏🔥
Share
🌸 Hoy llega mi Mami a Kentucky… y les tengo que contar esto 🌸
¡Genteeee! Hoy mi corazón está explotando de emoción porque llega mi mamá a Kentucky. Mi mami. La persona que más amo en este mundo. La que me parió, la que me enseñó a ser fuerte y a reírme aunque esté temblando por dentro.
Y quiero aprovechar para contarles una historia que casi nadie sabe. Bueno, yo ni me acuerdo porque estaba en la barriga… pero mi mami siempre me la cuenta.
Cuando mi mami estaba embarazada de mí, como de cinco o seis meses, un día se levanta y ve que está sangrando. ¡Imagínense ese susto! Ella, con el alma en un hilo, corre al doctor. Y cuando llega, el médico la mira serio y le dice:
“Señora… lo más probable es que su bebé no sobreviva. Quizás tenemos que sacarla para protegerla a usted.”
El mundo se le vino abajo. Mi mamá me cuenta que se quedó paralizada, miró su barriga, se la tocó con sus dos manos temblando y empezó a hablarme bajito:
“Tú no puedes morir. Tú vas a nacer. Tú eres fuerte. Yo te necesito, mi niña. Tú tienes que quedarte conmigo.”
Imagínense el dolor, la desesperación, esa mezcla de miedo y fe en el mismo segundo. Esa noche ella se durmió con las manos sobre su barriga, llorando, rogándole a Dios y hablándome como si ya yo la escuchara.
Al otro día vuelve al doctor resignada, con el corazón en pedacitos, casi convencida de que tenía que dejarme ir para salvarse ella. Pero cuando el médico la revisa, le chequea la barriga, escucha los latidos… de momento se queda callado, sorprendido. Levanta la cabeza y le dice:
“Señora, yo no sé cómo explicar esto… ¡pero su bebé está perfecta, como si nada hubiese pasado!”
Un milagro. Así lo cuenta mi mami. Y cada vez que me lo dice, yo pienso: casi que Chela no nacía, casi que ustedes no tenían aquí a esta loquita inventándose el damo de leche, el Labruju, la Iguana Malcriada, ni motivándolos con mis ocurrencias desde temprano 😂.
Mi mamá me recuerda esa historia cada vez que paso por momentos fuertes. Me recuerda que yo desde la barriga soy guerrera, que siempre he peleado por lograr lo que quiero. Y tiene razón: la vida me ha dado duro muchas veces, pero yo me levanto. Me levanto sin vergüenza, con más fuerza, y sin un poquito de miedo.
Porque mi mamá no se equivocó cuando me habló en su barriga. Me dijo que peleara, que le callara la boca al doctor, que me moviera. Y eso he hecho siempre. Desde la barriga hasta hoy: yo peleo por mis derechos, por mis valores, por mi familia, por mi Puerto Rico.
Hoy mi mami llega de Puerto Rico a pasar unos días conmigo, con mi hermana y mi sobrina, y mi corazón está en paz. 🙏🏼
Hace poco la operaron (nada grave, gracias a Dios), pero ahí me di cuenta de la fragilidad de la vida. Lloré mucho. Pensé: “Mi mami no me va a durar para siempre…” y se me partió el alma.
Es que las madres deberían ser eternas. Yo casi nunca rezo por mí; yo le rezo a Dios por mi mamá. Le pido que me la mantenga sana, viva y feliz. Que no me la lleve hasta que yo haya logrado cosas hermosas para hacerla sentir orgullosa.
A veces hasta le digo a Dios: “Quítame años de vida a mí y dáselos a mi mami”. Porque yo puedo irme tranquila de este mundo… pero si me faltara mi mamá, se me caería el mundo encima y mi corazón se rompería en mil pedacitos.
Por eso hoy la abrazo más fuerte. Por eso hoy agradezco. Por eso hoy se los comparto.
Porque, gente, las madres deberían ser eternas.
Mami, te adoro. 💛
Los amo mucho gente!